España se aferra a la ‘bestia’ Nadal para ganar la Davis

Rafa Nadal celebra un punto.

El ganador de la Copa Davis 2011 se conocerá este domingo, después de que David Nalbandian y Eduardo Schwank consiguieran sumar el punto de dobles y dar vida a Argentina, que había cedido los dos puntos en la jornada de viernes. La ‘Armada’ se aferra al tenista que los albicelestes han calificado como “el mejor tenista en tierra de la historia” para conquistar la quinta Ensaladera de su historia, Rafa Nadal.

Y es que los números del manacorí asustan a cualquiera. Acumula 18 victorias consecutivas en Copa Davis (singles) y diez triunfos seguidos sin ceder un solo set. Además, a Nadal se le presenta la oportunidad, por primera vez en su carrera, de cerrar una final en esta competición, algo que no había ocurrido en ninguna de las tres ediciones en las que se coronó como campeón (2004, 2008 y 2009).

A pesar de que algunos medios han apuntado que Nadal disputó el primer encuentro ante Juan Mónaco infiltrado, el capitán español, Albert Costa, reconoció que “Rafa está para jugar” y que este sábado se entrenó con total normalidad para afrontar el primer punto de la jornada dominical.

La incógnita del rival
Todo apunta que el rival del número uno español será Juan Martín Del Potro. Así lo insinuó Tito Vázquez, el director de orquesta argentino: “En el sorteo ya dijimos que Del Potro disputaría el primer singles y Mónaco el segundo”. Aunque no escondió que el equipo técnico tomará decisiones. Por otra parte, el preparador albiceleste recordó que lo único que le preocupa es el primer partido, ya que “para llegar al quinto punto hay que ganar primero el cuarto y eso significa ganar a Rafa Nadal”.

Pero la gran duda es, ¿cómo está Del Potro? “Después de cuatro horas y media es lógico que esté cansado pero está preparado para afrontar el partido”, confiesa Tito Vázquez. Y ¿Nalbandian? “Me hubiera gustado jugar los cinco puntos, pero no se puede por reglamento”, advierte el cordobés. ¿Quién será mañana el rival de Rafa? Lo que sí ha hecho España es encomendarse a su estandarte, al que nunca falla. Rafa Nadal ya ha afilado su raqueta y está dispuesto a ser el héroe de esta final.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Escribe tus comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.